• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Un certamen que tuvo lugar en el municipio de Santa Lucía en Gran Canaria Pajonales, semicurado de cabra, de quesería Bolaños (Gran Canaria),Mejor Queso de Canarias del Jurado Infantil En unos días se conocerá el resultado de la cata profesional que dará a conocer el mejor queso de Canarias, entre los 163 que se presentaron
El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2017 ha iniciado esta mañana sus catas para determinar el Mejor Queso de Canarias, entre los 163 que se presentaron a este certamen, que organiza cada año la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).
Foto de familia del jurado infantil junto a Nira Alduán, primera teniente de alcalde de Santa Lucía; Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y José Díaz-Flores, director del ICCA . Este certamen busca promocionar el consumo de productos locales, que tienen gran calidad para fortalecer el sector primario
GastroCanarias
26 mayo 2017

Como novedad, en la presente edición se ha organizado una cata infantil cuyo fallo ha determinado que Pajonales, de quesería Bolaños (Gran Canaria), semicurado de cabra, elaborado con leche cruda y untado en pimentón, es el Mejor Queso de Canarias del Jurado Infantil.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, junto a la primera teniente de alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán, ha presidido esta mañana ambas catas y ha destacado la importancia de esta actividad protagonizada por chicos y chicas del municipio “pues estos niños y niñas serán los consumidores del futuro y van a ejercer de prescriptores de opinión, con su familia y amigos, poniendo en valor los quesos que han catado esta mañana”, ha afirmado el consejero. Quintero ha informado que este certamen busca “promocionar el consumo de productos locales, que tienen gran calidad, para que gracias al mercado local, la hostelería y el sector turístico fortalezcamos el sector primario y ganemos en cuotas de autoabastecimiento”.

Por otra parte, en unos días se dará a conocer el que de forma oficial será el Mejor Queso de Canarias Agrocanarias 2017, fruto de la cata profesional que se ha desarrollado ayer y hoy en el mismo escenario del municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria. La evaluación corre a cargo de 24 catadores expertos, siguiendo el sistema de «cata ciega».

A este certamen se han presentado un total de 163 producciones procedentes de todas las islas. Gran Canaria, la isla elegida este año para la celebración de este evento, es la que cuenta con mayor número de productos a concurso, 49, seguida de La Palma con 45, Fuerteventura, 30, y Tenerife con 20. Lanzarote ha registrado a concurso nueve quesos, La Gomera siete, y El Hierro tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *