• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Selección realizada por el equipo de GastroCanarias DIEZ BRUNCH PARA DESCUBRIR EN TENERIFE Tostadas, zumos, bollería, fruta, embutidos... Todo lo que puedes encontrar en un brunch
Sin duda alguna, el brunch es una de las mejores propuestas gastronómicas para disfrutar un fin de semana en la mejor compañía.
Brunch de Bodegas Monje Debido a la actual situación de pandemia, es recomendable contactar con el establecimiento previamente para ver horarios y realizar la oportuna reserva
Desireé Martín Francisco (Periodista - Alumna en prácticas) / GastroCanarias
16 abril 2021

El acrónimo formado a partir de la unión de breakfast (desayuno, en inglés) con lunch (almuerzo) se ha convertido en una de las prácticas más reiteradas durante los fines de semana. De norte a sur, nuestra isla cuenta con multitud de espacios idílicos para disfrutar de exquisitas propuestas como zumos naturales, huevos benedict, pan con aguacate o un café de gran calidad. A continuación, te recomendamos 10 brunch que puedes encontrar en Tenerife. Ve abriendo boca, y no te olvides de reservar tu mesa para disfrutar de una sabrosa experiencia gastronómica este fin de semana.

Bodegas Monje

Calle Cruz de Leandro, 36, El Sauzal. 922 58 50 27

En Bodegas Monje, tienes la opción de disfrutar de una gran experiencia gastronómica que incluye una visita guiada por las bodegas y el brunch. Aquí puedes encontrar hasta 6 tipos diferentes que se llaman de la siguiente manera: Entre viñedos, leche y gofio, uvas pisando, el Teide desde la Hollera (el de la foto), el vegetariano y el infantil. El cochino negro es su especialidad, lo asan lentamente al horno de leña,  para luego prepararlo en un montadito y acompañarlo con un surtido de panes, mantequilla y mermeladas caseras. Además, preparan un bizcochón de vino casero que va acompañado con una copa de vino joven, café con leche o infusión y zumo de naranja.

Dilema Café

Calle Dean Palahi, 22, San Cristóbal de La Laguna. 682 720 089

En pleno centro de San Cristóbal de La Laguna, encontramos este pequeño rincón donde podemos disfrutar de un rico brunch a un precio bastante asequible. Una experiencia para dos personas que incluye: 2 bebidas (café o zumo natural), surtido de bollería y de panes con tabla de embutidos y queso, 2 tostas a elegir, un yogur con muesli, fruta de temporada y un mini cocktail de la casa. Todo esto por 18€.

Kocora Café

Avenida de Madrid, Santa Cruz de Tenerife. 922 22 30 23

En medio del parque de La Granja, en Santa Cruz, está el restaurante Kocora, que desde hace unos meses, se ha consagrado con un apetitoso brunch. Tienen dos opciones de menú que incluyen zumo, macedonia de frutas, tabla de quesos canarios o algunos platos más elaborados,  los huevos benedictinos. Todo ello, servido en un entorno acogedor en medio de la capital tinerfeña que transmite una sensación de paz y tranquilidad.

La Casa del Drago

Calle Arcipreste Ossuna, 3, Icod de los Vinos. 648 11 25 50

Brunch a los pies del Drago Milenario. Disfrutar de la vista de este regalo de la naturaleza mientras degustas algunos de los productos kilómetro cero que nos ofrece nuestra gastronomía, es todo un lujo. Sus propuestas de brunch ofrecen una torre dulce que incluyen bollería, mermeladas artesanales (plátano, tomate, naranja), dulces caseros, yogur con almendras garrapiñadas y toque de lima. La parte salada ofrece quesos de Tenerife, selección de panes y embutidos. También incluye fruta de temporada. Además, disponen de unas propuestas muy apetecibles, como hummus, ensaladas, o algún plato de carne.

Makika & Co

Calle San Juan, 15, San Cristóbal de La Laguna. 922 89 18 30

En la zona metropolitana encontramos el famosísimo Makika & Co, situado en pleno centro de la ciudad de La Laguna. Se trata de un patio interior, decorado con una frondosa vegetación, y que cuenta con una rica oferta gastronómica. Tostadas con aguacate, fruta de temporada, yogur con muesli…

Mesón El Monasterio 

Carretera La Montañeta, 12, La Montañeta. 922 34 07 07

El Café El Mirador, en el Mesón El Monasterio, destaca por sus desayunos, brunch y meriendas con vistas privilegiadas. Situado en lo alto de La Montañeta, en el municipio de Los Realejos. Repostería, panes variados, huevos revueltos, jugo de naranja… La cafetería cuenta con una gran oferta gastronómica en un entorno idóneo, pues tiene una zona de granja, donde hay gallinas, pavos reales, patos…, así como dragos y pinos que embellecen el lugar.

Pistacho Coffe Brunch

Avenida Juan Carlos I, Los Cristianos. 608 29 68 51

En Los Cristianos se encuentra este fantástico templo de la comida sana, perfecto para aquellos que quieren un brunch con mucho sabor, pero sin ultraprocesados y con opciones de calidad. Sus propietarios son auténticos expertos en alimentos como las semillas, los aguacates o las frutas exóticas, además, su magnífico açai bowl es todo un imprescindible en este local.

Sabela Bar & Food Market

Calle de Numancia, 1, Santa Cruz de Tenerife. 922 29 91 62

Otra propuesta que te recomendamos es el establecimiento Sabela, aquí encontrarás desde desayunos a domicilio hasta cajas de productos de primera calidad, pasando por servicio de bar, almuerzos y cenas. Este local cuenta con un delicioso brunch que incluye diferentes productos: Copa de cava, zumo de fruta natural, café o infusión, cesta de panes ecológicos de masa madre, bizcocho casero, croissant de mantequilla, mermeladas de fruta natural local y mantequilla, tumaca y pesto, vegetales y tomates asados, tosta benedictine: aguacate, queso, panceta ahumada crujiente, huevo poché y salsa holandesa casera, postre del día.

Sana Healthy Food

Calle Méndez Núñez, 36, Santa Cruz de Tenerife. 922 09 46 26

En Sana Healthy Food apuestan por los alimentos reales, ecológicos, libres de azúcares refinados, harinas procesadas y conservantes. Sana es comida saludable y un estilo de vida. Su brunch incluye: Bebida caliente, puede ser café con leche o cacao puro (disponible opción de bebida vegetal sin azúcar y ecológica), zumo de frutas, variedad de panes integrales de masa madre con tumaca y hummus casero, croissant de espelta integral, yogur natural con semillas chía y muesli casero, repostería del día sin refinados, 100% integral y sin azúcar añadida, fruta fresca variada. También tienen la opción sin lactosa, vegetariano y vegano.

Terrazas El Sauzal

Calle Sierva de Dios, 9, El Sauzal. 922 57 14 91

El esplendor del norte que podemos contemplar desde las Terrazas del Sauzal. Es el lugar perfecto para contemplar las vistas mientras disfrutas de un delicioso brunch. Aquí podrás elegir entre diferentes tipos, siempre compuesto por fruta o zumo natural, cava, café, bollería de alta calidad y dos platos principales de huevos, carne u otras elaboraciones dulces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *