• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) realiza catas de vinos y quesos canarios en la feria ITB, que se celebra en Berlín hasta el 13 de marzo Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín El archipiélago a la conquista del turista alemán a través de la gastronomía
ITB es la feria de turismo profesional más importante del mundo y cita obligatoria para todo el sector en un mercado emisor muy potente
Quesos canarios La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, se inaugura mañana y se celebra hasta el domingo, 13 de marzo, en la capital alemana.
Cristina Placeres / GastroCanarias
Santa Cruz de Tenerife, 8 de marzo de 2016
09 marzo 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, realizará catas comentadas de productos de calidad diferenciada del Archipiélago en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, desde hoy hasta el domingo, 13 de marzo, en la capital alemana.
El objetivo de esta acción, es mostrar la calidad de los productos para impulsar su comercialización en los canales turísticos, mejorando así, sus posibilidades comerciales y proporcionando mayor valor a la oferta turística de las islas.

ITB es la feria de turismo profesional más importante del mundo y cita obligatoria para todo el sector en un mercado emisor muy potente.

En el pabellón del Gobierno de Canarias en este encuentro, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer las singularidades de los vinos y los quesos del Archipiélago con Denominación de Origen Protegida (DOP), a través de presentaciones de estos productos, en las que una técnico del ICCA ofrece detalles sobre su elaboración y características como color, sabor y aroma, entre otras.

Alemania es el segundo mercado en números de visitantes hacia Canarias y uno de los más elevados en gasto medio diario/visitante, lo que supone un mercado importante para todas las islas. Esta cita, es una ocasión ideal para mostrar las excelencias turísticas de las Islas y de los productos agroalimentarios canarios, como un atractivo de esta oferta.

El espacio de Canarias, cuenta una superficie de 750 metros cuadrados y en él están representadas las siete islas del Archipiélago, cada una con sus propios espacios diferenciados para atención a los visitantes, reuniones y encuentros profesionales. Posee un diseño con novedosos recursos tecnológicos y elementos audiovisuales, donde se proyectarán imágenes animadas y películas promocionales de Canarias. Durante el fin de semana, la feria se abre al público alemán.