• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ARRANCA EL CONCURSO OFICIAL DE SAL MARINA AGROCANARIAS 2020 EN LANZAROTE El certamen se celebra hoy y mañana en el hotel Los Fariones, en Puerto del Carmen
Lanzarote acoge el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020 que tendrá lugar hoy y mañana en el hotel Los Fariones, en Puerto del Carmen. Las distintas salinas, procedentes de varias islas, presentarán muestras de sal marina virgen y flor de sal en las que el comité valorará sus propiedades organolépticas con el fin de elegir la mejor sal del archipiélago canario. ¡Mucha suerte!
Cata a ciegas de las muestras de sal El concurso se celebrará con todas las garantías sanitarias
Redacción GastroCanarias
14 octubre 2020

Cinco salinas de Canarias participarán en la III edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que se celebrará entre hoy y mañana en el hotel Los Fariones, en Puerto del Carmen, (Lanzarote).

El tablón de anuncios electrónico de la Consejería ha publicado las bases que regirán el concurso que se celebrará con todas las garantías sanitarias, con el uso de mascarilla y EPI, la distancia de seguridad y la utilización individual de todo el material para elegir la mejor sal del Archipiélago.

En este certamen, que tiene como propósito el de dar a conocer la diversidad de sales que se producen en Canarias, facilitando un distintivo de calidad a los premiados, concurrirán salinas de la isla de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria con muestras de sal marina virgen y flor de sal.

La evaluación se realizará mediante una cata a ciegas donde los 10 miembros del comité valorarán las propiedades organolépticas de las muestras de sal. En un primer análisis visual tendrán en consideración el color y su tonalidad, el brillo y las impurezas. Se valorará también la sensación en boca, así como la sensación táctil.

Desde GASTROCANARIAS les deseamos mucha suerte a las salinas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *