• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Distribuido en nuestras islas por Excelsia Canarias Vodka Beluga celebra en España la segunda edición de su Signature Program Dazfer Subero, bartender de Perrachica, se proclama ganador de la final nacional y competirá en Rusia para el título mundial
Vodka Beluga ha nombrado a Dazfer Subero, bartender de Perrachica en Madrid, ganador de la final española del Beluga Signature Program 2018, la reputada competición internacional para profesionales de coctelería que la firma rusa organiza cada año y que desde hace dos se celebra también en España. En un acto celebrado recientemente en el bar P41 del Hotel Arts de Barcelona, el jurado ha valorado las creaciones de Dazfer Subero y su original puesta en escena, dándole acceso a la gran final mundial que tendrá lugar en Sochi (Rusia) durante el mes de septiembre.
- Foto de familia de los participantes en la final nacional. De izquierda a derecha: Aranzazu Catalina (Club Alma Sensai), Dazfer Subero (Perrachica), Ángel Domínguez (Florida Retiro), Fabrizio Petini (Decadente), Ana Gracia (The Traveller), Marcello d’Andrea (Hemingway gin & cocktail bar), David Tan (Tuxedo Social Club), Massimiliano Benardi (Josealfredo), Jorge Palacios (Hielo y Carbón) y Manel Vehi (Boia nit) Vodka Beluga impulsa esta competición para poner en valor la mixología como una forma de arte que combina técnicas clásicas con tendencias innovadoras.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (con información de Excelsia Canarias)
03 julio 2018

La competición nacional del Beluga Signature Program 2018 se ha estructurado en una primera fase académica, conocida como Beluga School, celebrada en Madrid con gran éxito de participación, y una fase de competición. Así, los bartenders inscritos al programa han participado en formaciones, ponencias, talleres y catas que les ha preparado para la gran final.

 

Sólo los diez mejores bartenders han llegado a la última fase de la competición nacional en la que, durante más de cinco horas, han tenido que presentar dos creaciones para optar a la gran final: el connoisseur’s cocktail y el cóctel ‘embotellado o reposado’.

 

El jurado encargado de evaluar las propuestas y comunicar el veredicto final lo integraban David Rios, bartender y mixólogo de prestigio internacional; Javier Reynoso, Global Brand Ambassador de Juan Torres Master Distillers; y Eduard Campos, bartender en Negroni Club y profesor en el CETT- Universidad de Barcelona.

 

Tras vencer en la final nacional, Dazfer Subero, venezolano de nacimiento, competirá con los representantes de otros 9 países para optar al título mundial. Dazfer se dedica al mundo de la coctelería desde inicios de los 2000 y compagina su labor en Perrachica con Concepto creativo, su asesoría para bares y eventos corporativos. “Desde que asistí a Beluga School no he dormido ni un solo día sin pensar y repensar como mejorar cada uno de los detalles de mis cócteles para la final y, gracias a este trabajo perseverante, para mí empieza ahora un nuevo sueño y un nuevo reto: ganar este septiembre la final mundial de la Beluga Signature Program”, comenta Dazfer.

 

Vodka Beluga, que impulsa esta competición para poner en valor la mixología como una forma de arte que combina técnicas clásicas con tendencias innovadoras, está considerado uno de los mejores vodkas del mundo. Se elabora en Mariinsk, en el corazón de Siberia. Esta destilería, fundada en el año 1900, ha conservado y transmitido a cinco generaciones distintas la tradición en la elaboración de vodka, convirtiendo Beluga en un producto natural conocido en todo el mundo como sinónimo de pureza, excelencia y lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *