• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas Una experiencia de lo más trufera y jareada Un paseo trufero y jareado por MadridFusión 2017.
El equipo de Gastrocanarias se desplazó a Madrid para asistir a la Cumbre Internacional más importante de la Gastronomía: ASISA MadridFusión 2017.
Los hermanos tinerfeños Juan Carlos (d) y Jonathan Padrón León durante la presentación de su ponencia en MadridFusión 2017 • La cocina, la gastronomía, las fuentes que lo difunden y las personas que la componen suponen un estilo de vida, una filosofía y un mundo apasionante. Todo un arte, cuyo mayor evento anual en nuestro país, se recoge en MadridFusión.
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
01 febrero 2017

Hace ya tiempo que estas líneas han entrado en mi vida y han provocado que plasme en ellas las vivencias y experiencias que el mundo culinario me ofrece y permite disfrutar.

La semana pasada tuve la oportunidad y la fortuna de acudir, al que posiblemente sea el mayor evento gastronómico de nuestro país gracias al equipo de GastroCanarias, el cual me ha dado la posibilidad de dedicar un pedacito de mi vida a la gastronomía.

Entre los días 23 y 25 de enero se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ASISA MadridFusión 2017. Durante tres días la capital de nuestro país se puso de enhorabuena para agrupar a las grandes figuras del mundo gastronómico.

Y, entre todas esas estrellas y personajes importantes, periodistas críticos gastronómicos, viticultores y muchos más, me encontré inmerso, almacenando un gran flujo de información en mis centros cerebrales.

Muy alejada de mi profesión, esta experiencia me ha hecho conocer más a fondo todo lo que rodea a la vida culinaria y darme cuenta que, cuando uno acude a un congreso, sea cual sea el gremio que lo celebra, se pueden sacar muchas cosas de él y transportarlo al mundo al que uno se dedica diariamente.

Es fabuloso ver como los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, desde Los Gigantes, en su restaurante de estrella, El Rincón de Juan Carlos, llevan a nuestra maravillosa papa negra a las retinas de miles de personas de fuera de nuestras fronteras.

En MadridFusión, pudimos comprobar como Dabiz Muñoz, nos transporta a Londres y nos muestra sus magníficas cualidades en los fogones que, al son de música ambiente y, con unos dotes especiales para hacernos volar por todo el mundo y sus sabores, será capaz de hacer que los mismísimos Martín Berasategui, Pedro Subijana, Susi Díaz, Mario Sandoval y el gran Maestro Juan Marí Arzak tengan que sucumbir al gran talento que, Dabiz, ha imprimido en StreetXo London y no hacer otra cosa que disfrutar.

Elena Arzak nos hará viajar a una película de Gangsters y a San Sebastián con mucha sensibilidad, donde las elaboraciones del restaurante Arzak son toda una muestra de arte que deberían ser presentado en el Festival de Cine de San Sebastián.

MadridFusión me ha permitido conocer los grandes entresijos que rodean a los fogones o asistir a la subasta de la trufa, en la que con fines benéficos los grandes chefs compiten por llevarse a sus cocinas la mejor de las trufas sorianas de invierno, hongo con tanta importancia en la creación de esta columna.

He disfrutado de una de las mejores cenas de mi vida rodeado, de gente importante en el restaurante Santceloni al son de Oscar Velasco, David Robledo y Abel Valverde y comprobar como una elaboración no sabrá ni parecerá igual sin un plato acorde con ella, para lo que el ceramista de las estrellas, Gonzalo Martín, elaborará unas auténticas obras de arte que, a la vista, darán más ganas de llevarlas a nuestro paladar.

MadridFusión es cocina, arte, periodismo o backstage. Este acontecimiento, me ha dejado alejarme un poco de mi rutina diaria y de mi profesión, a la que adoro, y acercarme y conocer un poco más a fondo otros gremios y otra profesión, a la que admiro y aprecio y le dedico un folio y medio de mi vida cada miércoles.

La cocina, la gastronomía, las fuentes que la difunden y las personas que la componen suponen un estilo de vida, toda una filosofía y un mundo apasionante, todo un arte.

Esta columna es simplemente un agradecimiento a Gastrocanarias por haber hecho este evento una realidad y darme la posibilidad de haberlo disfrutado. En definitiva, un acontecimiento que ha hecho que Trufas y Jareas se haya enriquecido un poquito más y que, a través de estos párrafos, pueda ser contado.

Ya de vuelta y como siempre, con crítica en positivo, nos despedimos hasta la semana que viene, entre trufas o entre jareas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *