• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas Un barrio, su evolución y un restaurante de lo más trufista San Sebastián 57 y su jefe de cocina, el chef Alberto González Margallo, han sido nombrados “Mejor Restaurante” y “Cocinero Revelación” de este año, en los III Premios de Gastronomía Mahou-La Opinión de Tenerife-La Provincia.
El barrio de Cabo Llanos, el mercado y sus alrededores le aportan a Santa Cruz un ambiente magnífico, en el que se encuentra inmerso uno de los restaurantes del que se puede considerar de los grandes de la capital chicharrera: El Restaurante San Sebastián 57 del chef Alberto González Margallo.
Restaurante San Sebastián 57 El bacalao con pil-pil de hongos podría considerarse posiblemente de las mejores recetas de bacalao de la Isla.
Juan Antonio Hernández Ponce
10 agosto 2016

El Distrito Salud – La Salle, posee una de las zonas de mayor encanto y vida de la capital Chicharrera. El barrio de Cabo Llanos, con el Mercado de nuestra Señora de África, popularmente conocida como La Recova, y sus alrededores, le aportan diariamente un ambiente sin igual a la capital chicharrera.

Gente de todas las zonas de la ciudad se agolpan por una razón u otra en nuestra recova y los numerosos locales, bares y pequeños almacenes de los alrededores.

Multitud de personas son las que deciden ir a comprar, día a día, en alguno de los puestos del mercado, otros simplemente se reúnen en alguno de los muchos bares o zonas colindantes para tomar una copa de vino o una caña que acompañe a nuestro magnífico y permanente clima que convive con nosotros durante todo el año, turistas a los que solamente la vida que transmite la zona les supone un reclamo turístico y una de las mejores instantáneas de la capital chicharrera, o simplemente un lugar para pasear y disfrutar de la compañía de amigos o de una relajante soledad.

El barrio de Cabo Llanos es también conocido como la “Milla de Oro de Santa Cruz” y está constituido por los barrios de El Cabo y el de Los llanos. Su nombre se establece gracias a un proyecto del Ayuntamiento con el fin de urbanizar el territorio comprendido por ambos barrios que recibió finalmente el nombre de Plan Cabo-Llanos.

Constituye la zona de expansión de Santa Cruz de Tenerife, que desde el año 1992 el entonces alcalde de la ciudad, José Emilio García Gómez, consiguió recuperar gran parte de los hoy territorios comprendidos en el barrio y que eran ocupados en aquella época en su mayoría por la Refinería de Santa Cruz de Tenerife.

Pero además de una zona nueva, edificios altos y modernos que alternan con la historia del distrito, su mercado, el Puente de Serrador y los edificios de Gobierno, existe en una esquina del nº 57 de la Avenida de San Sebastián, que a base de trabajo bien hecho se ha convertido en un referente de la Gastronomía de la ciudad. San Sebastián 57 del chef Alberto González Margallo, se podría decir que representa uno de los grandes restaurantes del área capitalina.

De manera más formal, en su restaurante, donde reina la tranquilidad o bien, en su Wine-Bar, más informal a la par que divertido y más adecuado para cualquier momento, en San Sebastián 57, reina, ante todo, la buena mesa y una gastronomía vanguardista y de nivel, con productos de primerísima calidad. Claro está que sin la gran aportación culinaria del chef Alberto González, no sería posible.

El restaurante, de decoración moderna al mismo tiempo que sobria, comunica con la posiblemente mejor de las bodegas de nuestra Isla, “El Gusto por el Vino”, donde será posible adquirir infinidad de referencias, que se podrán llevar a casa, como regalo o simplemente pedir degustarlas en el propio restaurante de San Sebastián 57.

Alberto González Margallo nos lleva a una mezcla de sabores, que comienzan con un magnífico “Bloody Mary” poco picante, que servirá de aperitivo a un Carpaccio de gambas de Huelva, o un tartar, bien steak tartar, o un fabuloso Tartar de atún con diferentes texturas, para “mojar pan”, con totopos caseros, guacamole y mayonesa de wasabi. Se puede continuar con unas “alcachofas en tempura” muy originales, que servirán de antesala a un Bacalao con pil-pil de hongos, que posiblemente será de los mejores bacalaos de la ciudad. En su punto de cocción perfecto, con unas setas de temporada muy bien tratadas y, sobre todo, con un sabor y unas texturas para recordar.

Todas estas son las razones por las que el chef Alberto González Margallo y su San Sebastián 57, han sido premiados como ganador en 2014 del segundo premio en el 11º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias organizado por GastroCanarias y este mismo año, en el mes de junio, el premio al Restaurante/cocinero revelación en los III Premios de Gastronomía Mahou-La Opinión de Tenerife-La Provincia.

Un barrio históricamente de jareas, su ambiente local, visitantes, el mercado y sus negocios y alrededores, poco a poco han ido trufando este distrito, hasta llegar a la esquina de San Sebastián 57. Un Restaurante de lo más “trufista” y referente en nuestra gastronomía. Habrá que ir a comprobarlo.