• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrará del 23 al 25 de enero en Madrid Tenerife aterriza en MadridFusión Un evento presidido por Jose Carlos Capel y dirigido por Lourdes Plana
Desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles, Tenerife será por primera vez “Destino Oficial Invitado” en el congreso Saborea España, que se celebrará dentro del marco de la XV Cumbre Internacional de Turismo – MadridFusión 2017, que preside el prestigioso periodista, escritor y crítico gastronómico, José Carlos Capel y dirige Lourdes Plana.
De izquierda a derecha: Alberto Bernabé, Jesús Morales y Pablo Pastor, en otra perspectiva de la presentación del programa de actividades con el que Tenerife intentará consolidarse como destino gastronómico de primer nivel en MadridFusión/Saborea España 2017. • La cocina canaria es una realidad gastronómica frojada por años de sabrosos trasiegos interculturales que da lugar a una cocina rica y diversa.
José Carlos Marrero González / GastroCanarias
23 enero 2017

La cocina canaria de Tenerife representa la máxima expresión de lo que significa ser puente tricontinental de productos, recetas y sabores. Una apasionante realidad gastronómica forjada por años de sabrosos trasiegos interculturales, que conforman una cocina rica y diversa, donde, en la actualidad, conviven el respeto a la tradición con la innovación y la creatividad.

A partir de este lunes, la tricontinentalidad gastronómica de nuestra isla llegará de nuevo a MadridFusión de la mano de Saborea Tenerife y dentro del club de producto Saborea España, que preside el chef Pedro Larumbe.

Desde la consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, que regenta el consejero Alberto Bernabé Teja, conjuntamente con la de Agricultura, Ganadería y Pesca, comandada por Jesús Morales Martínez, se ha montado un programa de actividades que llenarán el stand de nuestra isla.

Hasta 35 personas entre cocineros, técnicos, bodegueros y prensa especializada viajan desde hoy hacia los “madriles” con el objetivo de que todo salga “para chuparse los dedos”. Con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias) que preside el chef Pablo Pastor Pastor, se ha diseñado un programa conformado por tres almuerzos de degustación y una serie de talleres gastronómicos con productos y vinos de Tenerife, que contarán con un equipo de acreditados cocineros coordinados por el también chef y vicepresidente de ACYRE Canarias, Juan Carlos Clemente Cubas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *