• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En la carretera general del Norte, TACOA, LA FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA, ESTÁ EN TENERIFE Está regentada por Teresa Queipo y su hijo Eric Del Toro, con Jaime Boluda como maestro cervecero
Muchas veces no sabemos lo que tenemos y, muy posiblemente, por ello, no lo valoramos en su justa medida. Sepan que Canarias tiene, en Tenerife, claro, la fábrica de cerveza artesana más antigua de España. Se trata de TACOA, está en El Sauzal y su "alma mater" se llama Teresa Queipo.
Teresa Queipo (detrás) con Jaime Boluda, su maestro cervecero. TACOA... ¡0%BULLSHIT, 100% CRAFT BEER!
José Carlos Marrero / GastroCanarias
10 agosto 2018

Se trata de la fábrica de cerveza artesana Tacoa, que desde el año 2001 (el 15 de junio, para ser más exactos) tiene sus puertas abiertas en El Sauzal (en la carretera general del Norte, 122), con la gran e irrepetible Teresa Queipo como “alma mater” de la idea, del proyecto y de la espléndida realidad que hoy es Tacoa y que, a decir verdad y más concretamente, elaboró su primera cocción el 28 de abril de 2001.

Antes estaba como más antigua la fábrica artesana Naturbier (también cervecería) en la madrileña plaza de Santa Ana, pero lamentablemente hace ya más de un año que cerró sus puertas. Ahora la “decana” es Tacoa, con la desinquieta Teresa Queipo, que está acompañada por su hijo, Eric Del Toro Queipo, que ejerce de director comercial del proyecto familiar, y por Jaime Boluda, un joven maestro cervecero valenciano formado en la Universidad Técnica de Berlín y que, después de estar completando su formación y trabajando por varios países, ha escogido Tenerife y el proyecto de Tacoa, para desarrollar todos sus conocimientos y experiencia, siempre con el curioso y simpático lema y eslogan de Tacoa: “0% Bullshit – 100% Craft Beer” o, lo que es lo mismo, en castellano, “0% Cuento – 100% Cerveza artesana”.

En estos casi 18 años, Teresa Queipo y Eric Del Toro (ahora también con Jaime Boluda) han logrado que, poco a poco, las distintas cervezas artesanales que elabora Tacoa, estén en los sitios más insospechados. Con su cachondo lema y trabajando duro, el 27 de septiembre de 2009, Teresa y Eric batieron el récord de Europa en elaboración de cerveza artesana a mayor altitud, haciéndola junto al Parador Nacional del Teide, a 2.150 metros de altura. Eso hizo que, a partir de ese momento, también sea la cerveza artesana “más alta” de España, porque se vende y degusta en la mismísima estación del Teleférico del Teide. O sea, que podemos presumir de que la veterana Tacoa, es ya la fábrica de cerveza artesana “decana” de España, la que se ha elaborado en el punto más alto de Europa y la que se vende en lo más alto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *