• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Las inscripciones para participar en el concurso finalizan el viernes 23 de febrero Santa Úrsula convoca el Concurso Local de Vinos Jóvenes En la pasada edición participaron 60 bodegueros de la zona
El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de su área de Agricultura, organiza el XVI Concurso Local de Vinos Tintos y III Concurso Local de Vinos Blancos, para ambos el plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero.
Cata del Concurso en la edición del año pasado . Los premios que se otorgarán serán cheques para canjear por material vitivinícola por valor de 200, 150, 100 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría.
. También pueden consultar las bases de los concursos en la web municipal y solicitar más información llamado al 922 30 16 40 extensiones 2202 o través del correo electrónico agricultura@aytosantaursula.com.
GastroCanarias a través del Ayuntamiento
18 febrero 2018

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Agricultura, organiza una nueva edición del Concurso Local de Vinos Jóvenes, que abarca el XV Concurso Local de Vinos Tintos y el III Concurso Local de Vinos Blancos, “una doble convocatoria con la que queremos seguir motivando a nuestros viticultores para que cada año mejoren la calidad de sus producciones, pues entendemos que la obtención de un premio es siempre un incentivo para la optimización de todo el proceso, desde la plantación de la cepa al tratamiento en bodega”, argumenta el alcalde de la localidad, Juan Acosta.

Se trata de un doble certamen con el que se quieren seguir promocionando los vinos del municipio y que obtengan un mayor reconocimiento público de cara a facilitar su expansión y comercialización en el mercado insular.

Las ediciones anteriores han contado con una participación que superó los 60 bodegueros. “Estamos contentos con acogida, teniendo en cuenta que es una convocatoria municipal – explicó la edil, Janira Gutiérrez -, pero nuestra aspiración es seguir creciendo y que cada año se vayan sumando nuevos bodegueros. Sabemos que el logro de un premio es un valioso reconocimiento público para los galardonados, lo que facilitará su comercialización en el mercado insular”.

Los bodegueros que quieran participar en ambos certámenes tienen de plazo hasta el viernes 23 de febrero para inscribirse, para ello deberán complementar una solicitud en la Oficina Municipal del Agricultor. También pueden consultar las bases de los concursos en la web municipal y solicitar más información llamado al 922 30 16 40 extensiones 2202 o través del correo electrónico agricultura@aytosantaursula.com

Asimismo, el comité de cata, que está constituido por expertos de distintas comarcas vitivinícolas de la isla, se reunirá el 10 de marzo para realizar la valoración de los distintos caldos presentados.

El público podrá presenciar esta cata, que se llevará a cabo en la Casona de San Luis a partir de las 16.00. La lectura del veredicto y la entrega de premios se desarrollará durante la celebración de la III Feria Enogastronómica, que tendrá lugar esa misma noche en la rambla Doctor Pérez del casco.

Los premios que se otorgarán serán cheques para canjear por material vitivinícola por valor de 200, 150, 100 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría.

27709730_1328202360618839_3971301923796540866_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *