• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Manzana Reineta Presentada la X Muestra de la Manzana Reineta en El Sauzal El Sauzal es el municipio de Tenerife con mayor extensión de terrenos dedicados al cultivo de la Reineta.
El Ayuntamiento de El Sauzal, junto a la Asociación de la Manzana Reineta de Tenerife y la SAT Posma han presentado el programa de actividades a desarrollar durante el mes de octubre.
Presentación de la X Muestra de la Manzana Reineta en El Sauzal . El mes comenzará con rutas senderistas entre manzanos, muestras y concurso de fotografía, así como, concurso de poesía para escolares.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
29 septiembre 2016

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través del área de Agricultura y Tradiciones, delegada en Daniel Ravelo, ha presentado en rueda de prensa celebrada en la bodega de Sidra Posma de Ravelo, el programa de actividades y eventos que se realizarán en la localidad norteña durante el mes de octubre en torno a la Manzana Reineta.

En el acto ha estado presente el propio alcalde, el concejal delegado del área, el vicepresidente de la Asociación de Manzana Reineta de Tenerife, Gilberto Expósito y el ex Presidente de la Asociación, Andrés Pérez.  Mariano Pérez apuntó en sus palabras el carácter predominante, como producto estrella, que cobra la Manzana Reineta en esta época del año, en la amplia zona de medianías de El Sauzal, convirtiéndose en el municipio de Tenerife con mayor extensión de terrenos (70 hectáreas) dedicados al cultivo de la Reineta.

Luego, fue el primer teniente de alcalde, Daniel Ravelo, quién expuso el plan de actividades dedicado a la Manzana Reineta a celebrar en la localidad, destacando la cantidad, calidad y variedad de acontecimientos que contiene el programa.  En este orden, el mes comenzará con rutas senderistas entre manzanos, muestras y concurso de fotografía, así como, concurso de poesía para escolares. Le sucederá, el miércoles 19 de octubre la Jornada Insular de la manzana donde expertos en la materia ofrecerán interesantes ponencias al público que desee acudir a la misma, la cual es de carácter abierto y gratuito.

Otro acto importante se llevará a cabo el viernes 21 de octubre, se trata de la Fiesta de la Manzana Reineta y de la Sidra Posma a desarrollar en el entono de la plaza de Ravelo. En este contexto, de entrada libre, se procederá a un concurso de platos y otro de postres para aficionados, el concurso al mejor kilo de Manzana Reineta, la presentación de varios stands temáticos, la degustación de tapas, entre otras actividades.