• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas Konnichiwa Hay días en los que uno decide dedicarse a sí mismo y disfrutar de alguno de los placeres que esta vida le regala
El pasado fin de semana, tras una dura jornada de trabajo, decidí desplazarme hasta el sur de la isla y después de pasar un rato de playa y viento en El Médano, me vino a la cabeza ir a probar un restaurante, que desde hace tiempo tenía ganas de degustar. Tuve que acudir hasta un lugar maravilloso, lleno de señorío, en medio de Costa Adeje, donde se para el tiempo y solo hay que pensar en uno mismo, en el paisaje, la tranquilidad y en la buena mesa.
Foto de platos elaborados en el restaurante Sensu situado en el sur de Tenerife . En Sensu se le da una importancia capital a la calidad del producto, se cuida este aspecto por encima de otras muchas cosas.
Juan Antonio Hernández Ponce/GastroCanarias
04 octubre 2017

El Gran Hotel Bahía del Duque, alberga joyas gastronómicas entre sus paredes y, en esta ocasión, nos alejaremos mucho de la riqueza del producto canario y viajaremos al País del Sol Naciente, Japón.

Hace unos meses, abrió sus puertas en el Bahía del Duque, el restaurante Sensu. Fran Relea y su equipo han intentado trasladar el buen hacer con los cuchillos que se respira en sus hermanos capitalinos, restaurante Maguro y restaurante Kazán, este último poseedor de una estrella de la Guía Michelin y dos Soles de la Guía Repsol y han llevado hasta el sur de la isla una propuesta diferente, más auténtica y cercana a la cultura del país asiático.

En Sensu se le da una importancia capital a la calidad del producto, se cuida este aspecto por encima de otras muchas cosas. El resultado es un sabor sobresaliente en el mejor de los entornos posibles.

En la cocina de Sensu, de la mano de Emiliano Liska y perfectamente acompañados en la sala por Adrián Caballero y Catarina Abreu, llegarán a la mesa unas elaboraciones que nos llevarán de viaje.

Croquetas con curry y mayonesa japonesa, una sopa clara de pescado con almejas y setas, una ventresca con cebolleta, caviar y crocante de algas o bien en forma de ususukuri de toro con crema de aguacate, ususukuris variados, niguiris de gamba dulce y su cabeza o carabineros, son parte de las grandes elaboraciones que restaurante Sensu es capaz de ofrecer y gracias a las cuales podemos volar hasta Japón de un solo bocado.

Son muchas las elaboraciones que me he dejado en el tintero. Lo cierto es que este es un restaurante de lo más trufista que se ha colado en la alta cocina de nuestra isla para quedarse y quien sabe, hasta dónde puede llegar.

Lástima que Sensu me quede tan lejos. Este restaurante será el responsable de que tenga que acudir más a menudo al sur de Tenerife. Su entorno, calidad del producto y el buen hacer en su cocina merecen ser probados y contados.

2 Responses to Konnichiwa

  1. Miguelina Hernández gonzalez dice:

    Interesante artículo. Cómo siempre. Sr. Ponce. Me gusta 😍

  2. Alfonso Cardell dice:

    Habrá que ir a probarlo! 😋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *