• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Durante la celebración del V Salón Gastronómico de Canarias Jornada ‘especial’ en Gastrocanarias con Cruzcampo y los Hermanos Padrón Cruzcampo Especial y El Rincón de Juan Carlos se unen para ofrecer una experiencia gastronómica sin parangón celebrada en el propio recinto ferial
Cruzcampo Especial y El Rincón de Juan Carlos –el restaurante de los Hermanos Padrón- se han unido en esta edición del salón gastronómico y de la alimentación, Gastrocanarias, para ofrecer un almuerzo de altura en esta primera jornada.
Jonathan y Juan Carlos Padrón en la cata especial ofrecida en GastroCanarias 2018 • El salón gastronómico acoge estos días el Campeonato Regional de Canarias de Coctelería Clásica – Gran Premio Ron Diplomático, el Campeonato de Tiraje de Cerveza - Gran Premio Heineken y el 5º Campeonato de Coctelería Acrobática (Flairbartending) auspiciado por Ladrón de Manzanas.
GastroCanarias
23 mayo 2018

Dentro del programa de acciones diseñado por Incabe para esta nueva edición de Gastrocanarias, la Compañía organizó un almuerzo inaugural exclusivo, de la mano de los Hermanos Padrón, con motivo de la presentación de la nueva cerveza de Incabe, Cruzcampo Especial y la carta del Rincón de Juan Carlos, establecimiento que cuenta con una Estrella Michelin, una combinación exquisita con la que se agasajaron a más de una veintena de invitados, que pudieron disfrutar de estos manjares, y entre los que se encontraban el director general de Incabe, Ezequiel Pérez; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de La Rosa; la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el director de Hecansa, Álberto Dávila, la directora de Marketing de Incabe, Virginia Ladislao; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; Lourdes Santana, directora del Grupo Prisa; Jorge Marichal, presidente de Ashotel; José María Mañaricúa, presidente de la FEHT; José Carlos Marrero, director de Gastrocanarias, entre otros invitados.

El menú de este singular y exclusivo almuerzo consistió en Ostra Gillardeau nº3 y Ladrón de Manzanas; Empanadilla de lechuga de mar rellena de gamba roja; Espárragos a la parrilla, bechamel de espárragos y balarga; Tallarín de raíz de apio, crema de queso comté, piñones y trufa; Alcachofa y chipirón; Cigala a la brasa, blanco de cigala y sriracha; Brioche de cherne y su caldo; Picaña de cebón; Violeta, plátano y  palo cortado; y Taco de maíz con ajo negro y yogurt.

Y todo ello, acompañado con el nuevo lanzamiento de Incabe en el mercado canario, la cerveza Cruzcampo Especial, una bebida con más sabor y más cuerpo, que resulta equilibrada y refrescante, con un suave amargor que destaca en el paladar sobre el dulce anisado de la malta. Además de tener un contenido diferenciado, también tiene una identidad visual propia, alineada con el segmento de especiales y fiel a su carácter. Para impulsar el lanzamiento, Cruzcampo se ha puesto en marcha la campaña de comunicación de la nueva Especial ‘Libera lo que sientes’.

Cabe recordar que Insular Canarias de Bebidas (Incabe) patrocina un año más -por quinta vez consecutiva- este importante salón, la cita más relevante de Gastronomía y Alimentación del Archipiélago, que tiene este año como ‘isla invitada’ a Gran Canaria.

El stand de Incabe dedica un espacio exclusivo y vanguardista para dar a conocer sus dos últimas apuestas con las que amplía e innova su portfolio de bebidas premium: el cider ‘Ladrón de Manzanas’ y la cerveza Cruzcampo Especial. Junto a estas bebidas, las personas que se acerquen estos días al salón gastronómico podrán conocer otras propuestas que contribuyen a posicionar a Incabe como líder del sector de la distribución cervecera en Canarias. Entre las múltiples referencias, se encuentran la tercera cerveza más antigua del mundo, especialidades que triunfan en toda Europa e incluso recetas artesanas únicas en el mundo.

El diseño del stand de la Compañía incluye la colocación de barrileros a través de los que se muestra el novedoso sistema de Incabe para ofrecer cerveza de barril de la mejor calidad, con menos consumo de C02, Tecnología Green y su consecuente ahorro de energía, dando resultado de una cerveza más bebestible para el consumidor y seguidores de la marca. Además, el espacio cuenta con cavas de Cruzcampo y Cruzcampo Radler, así como el aclamado sistema Peltier de Heineken que mantiene el mejor sabor y frescura de la cerveza a -2ºC.

En la barra, por otro lado, se puede degustar durante las jornadas del salón gastronómico, el nuevo cider, ‘Ladrón de Manzanas’, una bebida natural, elaborada a partir de la combinación de siete tipos de manzanas ácidas y dulces. Tiene un toque de gas, baja graduación alcohólica (4,5º) y un sabor que sorprende y refresca al instante. Además, al ser libre de gluten es apto para celíacos. Se diferencia de la sidra tradicional en que no necesita escanciarse y es menos seca y amarga. Esta nueva categoría llega avalada por el éxito que ha cosechado en toda Europa, en especial, por el fenómeno de ventas en el que se ha convertido en Irlanda. Si bien en los países anglosajones existe tradición de este tipo de bebidas, en España es totalmente novedosa.

El idilio de Heineken con las manzanas y el cider es tan intenso que, de hecho, la compañía es su principal productor global. Además, es el líder indiscutido del segmento con una cuota del 20% de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *