• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Conmemoración de la Gesta del 25 de julio Insular Canarias Bebidas se suma al homenaje a los combatientes en la conmemoración de la Gesta El escenario de esta acción serán bares y restaurantes clientes de Heineken cercanos a la zona de la Alameda del Duque
La conmemoración del mayor hito épico de la historia de Tenerife, la Gesta del 25 de Julio, rendirá homenaje este año a los vecinos que, junto a los soldados liderados por el general Gutiérrez, hicieron frente, a las tropas inglesas comandadas por el almirante Horacio Nelson.
Cartel promocional de la participación de Incabe-Heineken en el homenaje • Las milicias estuvieron formadas por vecinos de a pie que corrieron a ayudar a los soldados destacados en los fuertes de la capital para que el contralmirante Nelson no se apoderara de la Isla.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
22 julio 2016

El escenario de esta acción serán bares y restaurantes clientes de Heineken® cercanos a la zona de la Alameda del Duque, donde la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio montará su campamento base, y a las plazas España y Candelaria, donde tendrá lugar el programa de actos preparado para este viernes, que incluye un concierto de música del siglo XVIII y la escenificación de los combates entre defensores y atacantes con un fuerte tiroteo de fusilería y artillería.

Para sumarse a ese tributo a la heroicidad de los santacruceros que participaron de la contienda, Incabe-Heineken® regalará a los clientes de los locales del centro de la capital camisetas alegóricas a los uniformes que vistieron los defensores la ciudad en 1797.

Quienes se acerquen a los locales que participan en este homenaje se llevarán una camiseta de regalo por cada dos consumiciones de la marca de cerveza, presente en Canarias desde 1971. Sobre este reconocimiento, Javier Gorostiza, el presidente de la Asociación Histórico-Cultural Gesta 25 de Julio de 1797, asegura que las milicias estuvieron formadas por vecinos de a pie que corrieron a ayudar a los soldados destacados en los fuertes de la capital para que el contralmirante Nelson no se apoderara de la Isla. Incabe, distribuidor oficial de Heineken en Canarias, es una de las empresas colaboradoras en los actos de la Gesta.

La Muy Noble, Leal e Invicta Villa, Plaza y Puerto de Santa Cruz de Tenerife iniciará la celebración de este título este viernes a las 17.00 horas en la Alameda del Duque de Santa Elena, donde se instalará un campamento de época que se podrá visitar, exhibiciones de tiro con mosquete y distintos talleres para niños.

Esa misma tarde, a las 18:15 horas, habrá un concierto del grupo de metales Derque en el exterior del Palacio de Carta. A partir de las 20.30 horas, se inician las rondas de vigilancia en la plaza de La Candelaria para, hacia las 21.00 horas, dar comienzo a los combates entre defensores y atacantes. La batalla se desplazará hasta las calles de Doctor Allart y Cruz Verde desde la plaza de España y de la de La Candelaria.