• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrará en Adeje del 21 al 23 de septiembre Heineken apuesta por el I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, Culinaria Tenerife 2016 Culinaria Tenerife 2016 está abierto a todas las comunidades autónomas y se prevé la participación de entre 10 y 12 regiones.
Incabe, de la mano de su marca principal, Heineken®, será el patrocinador principal del I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, que se celebrará en Adeje entre el 21 y el 23 de septiembre. El acuerdo fue suscrito ayer entre Insular Canaria de Bebidas (Incabe), distribuidor oficial de Heineken® en el Archipiélago, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Acyre, organizadora del foro junto con la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, Ashotel.
El presidente de Acyre, el chef Pablo Pastor, y la responsable de Trade Marketing del Canal Horeca de Incabe en Tenerife, Laura Docampo en el momento de la firma. • Insular Canaria de Bebidas (Incabe) impulsa la cumbre que congregará a los destacados cocineros de todo el Archipiélago y a consagrados profesionales de otras regiones como Rodrigo de la Calle y Jesús Almagro.
• El foro, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Acyre, y la patronal hotelera, Ashotel, acogerá también el III Certamen Nacional de Gastronomía.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
05 agosto 2016

Heineken® no sólo colaborará en la financiación de Culinaria Tenerife 2016, sino que también tendrá presencia en el congreso con un stand de 50 metros cuadrados y organizará diversas actividades formativas y degustaciones, dirigidas al público profesional que asista al evento durante los tres días en los que se desarrollará. El acuerdo de patrocinio fue firmado ayer por el presidente de Acyre, el chef Pablo Pastor, y la responsable de Trade Marketing del canal Horeca  de Incabe en la provincia tinerfeña, Laura Docampo.

Esta cumbre gastronómica congregará en la Isla a los mejores cocineros de todo el Archipiélago y a consagrados profesionales de otras regiones como Rodrigo de la Calle, Jesús Almagro, Mario Sandoval y Ángel León, entre otros chefs, reposteros y responsables de sala de hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas de catering.

Culinaria Tenerife 2016 tendrá como sede el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias, y su programa incluye más de 30 actividades técnicas, entre ponencias, master class y talleres formativos.

Este Congreso cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de su marca turística Islas Canarias y de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR); así como del Cabildo de Tenerife (con la empresa Turismo de Tenerife, el club de producto turístico Saborea Tenerife y la marca Tenerife Isla de Vinos); y del Ayuntamiento de Adeje (Costa Adeje y Adeje Impulsa).

Uno de los platos fuertes de Culinaria Tenerife 2016 es el III Certamen Nacional de Gastronomía, una cita que cobra fuerza en todo el ámbito nacional, organizado por Facyre y que cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (World Associa-tion of Chefs Societies, WACS). El certamen selecciona a los mejores profesionales de la gastronomía española en las siguientes modalidades: cocineros, reposteros, sumilleres, maîtres (jefes de sala) y bartenders.

Abierto a todas las comunidades autónomas, se prevé la participación de entre 10 y 12 regiones. Los equipos estarán formados por siete personas: cocinero y ayudante, repostero y ayudante, sumiller, maître (jefe de sala) y bartender.

El día 21 de septiembre competirán los cocineros, el 22 lo harán los reposteros y el último día, el 23 de septiembre, se celebrarán los concursos de maîtres, sumilleres y bartenders.