• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El restaurante Rías Bajas acogió este evento organizado por Insular Canaria de Bebidas El maestro de Ron Diplomático, Nelson Hernández, brinda una clase magistral en la capital grancanaria Además, la velada incluyó una demostración de dos expertos pureros de La Palma
La compañía Insular Canaria de Bebidas (Incabe) da un paso más en su afán de acercar a sus clientes y seguidores sus productos selectos, por lo que organizó, en el restaurante Rías Bajas de la capital grancanaria, una clase magistral del maestro ronero de Ron Diplomático, Nelson Hernández, acompañada por la experiencia de dos expertos pureros de la isla de La Palma.
El maestro Nelsón Hernández dando su clase magistral en el restaurante Rías Bajas en Gran Canaria . En su trabajo, Hernández se caracteriza por la paciencia, la pasión, la dedicación y, sobre todo, por un profundo respeto por la tradición requerida para ser verdaderamente un gran maestro ronero.
GastroCanarias
05 octubre 2017

El evento, es una más de las numerosas acciones impulsadas por Incabe a lo largo del año para contribuir a la formación de los profesionales relacionados con los sectores de la hostelería y restauración. En esta ocasión, la compañía ofreció la posibilidad de profundizar acerca de Ron Diplomático, una de las bebidas que distribuye, y de los rones más premiados del Mundo. Además, ofreció una selecta degustación de los cigarros palmeros de Puros Richard, La Inmejorable y Puros Artesanos Julio.

Los invitados pudieron conocer, de primera mano, el proceso de elaboración del ron y las propiedades de Ron Diplomático, uno de los rones más prestigiosos del mercado. Actualmente, pueden encontrarse cuatro clases de esta bebida destilada. El Mantuano es una extraordinaria mezcla de rones destilados en columnas, batch kettles y alambiques, a partir de mieles de caña de azúcar y melazas envejecidos hasta ocho años en barriles de roble blanco. Por su parte, Diplomático Reserva Exclusiva es un ron complejo y elegante, cuidadosamente elaborado a partir de mieles de caña de azúcar y destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta doce años.

Dipomático Ambassador está elaborado a partir de los mejores rones de la destilería y envejecido en barricas de roble blanco durante doce años para, posteriormente dejarlo reposar otros dos en barricas de Jerez Pedro Ximénez. Finalmente, Diplomático Single Vintage se caracteriza por estar elaborado a partir de una selección de reservas de ron distintivas. Destilado en alambiques de cobre, se añeja en barricas de bourbon y whisky de malta durante 12 años. Después, se mezclan cuidadosamente para obtener la estructura, el cuerpo, la personalidad, los sabores y aromas, y volver a reposar en barricas de Jerez español un año más.

Nelson Hernández nació en Venezuela y es un experto en producción, incluyendo la destilación, el llenado de barriles, el añejamiento, las plantas de tratamiento de residuos y servicios industriales como vapor, electricidad y tratamiento de agua. Tras ejercer profesionalmente en diversas destilerías, ha arribado al equipo de Ron Diplomático, donde se siente “orgulloso de producir uno de los mejores rones del mundo”, asevera.

En su trabajo, Hernández se caracteriza por la paciencia, la pasión, la dedicación y, sobre todo, por un profundo respeto por la tradición requerida para ser verdaderamente un gran maestro ronero.

Por otro lado, dos expertos pureros de La Palma detallaron a los asistentes las características y el proceso de cultivo y elaboración de los cigarros de Puros Richard, La Inmejorable y Puros Artesanos Julio. La primera de las fábricas lleva 40 años trabajando con las mejores hojas de tabaco procedentes de Cuba, Brasil, Sumatra, Connecticut y Breña Alta (La Palma), para realizar a mano los puros y ofrecer a su clientela una amplia variedad de vitolas. Cuatro décadas lleva también La Inmejorable, que presenta en este evento un puro denominado Robusto Premium de tripa larga, una mezcla de La Palma, Brasil y Santo Domingo que se presenta en un cigarro corto y con mucho diámetro en el que se puede apreciar su gran sabor, aroma y fortaleza.

Finalmente, los productos de la empresa tabaquera Puros Artesanos Julio se distinguen por su personalidad y carácter único, y sus elevados estándares de calidad y su imagen, que aúnan tradición, modernidad, elegancia, aroma, sabor, tiro y una combustión muy equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *