• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Un menú elaborado para los comedores sociales de Canarias El chef Erlantz Gorostiza y los alumnos de HECANSA confeccionan el menú solidario para Navidad Esta Navidad se entregarán más de 900 menús solidarios en Canarias, 500 de ellos se repartirán en Tenerife
El Grupo Tello Alimentación, compañía que desde hace varias décadas se dedica a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que desde sus orígenes ha tenido entre sus valores el compromiso con la sociedad, hace posible un año más la creación de sus Menús Solidarios, que se distribuirán la noche de Navidad en los comedores sociales de las Islas Canarias.
De izquierda a derecha: el chef Erlantz Gorostiza; Alfonso Alcázar, director general del Grupo Tello Alimentación y Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife. . En Tenerife se repartirán en los comedores de Cáritas Diocesana de Tenerife, Mensajeros de La Paz y de la Comunidad Obra Social La Milagrosa.
GastroCanarias
01 diciembre 2017

La compañía, quiere volver a celebrar la Navidad ayudando a los que más lo necesitan con una alimentación saludable y de calidad para todos. Por este motivo y tras la gran acogida de los Menús Solidarios de años anteriores, se incrementa el número de menús que se repartirán y se pone el mismo empeño y voluntad, para que más de 900 personas de los comedores sociales en Gran Canaria y Tenerife puedan disfrutar de una comida del más alto nivel en estas fechas tan señaladas.

Concretamente, en Tenerife se entregarán 500 menús en los comedores de Cáritas Diocesana de Tenerife, Mensajeros de La Paz y de la Comunidad Obra Social La Milagrosa.

Esta iniciativa no se podría llevar a cabo sin sus padrinos: Erlantz Gorostiza, director gastronómico y jefe de cocina en el restaurante “Martín Berasategui – Abama” galardonado con 2 Estrellas Michelin, y los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), que conjuntamente elaborarán el menú con productos Tello como ingredientes principales.

Durante la elaboración del menú que se llevó a cabo hoy, Erlantz Gorostiza y los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz estuvieron acompañados por el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de La Rosa, por el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por el Director General del Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, así como por los representantes de los comedores sociales, el Presidente de Mensajeros de La Paz Canarias, José Manuel Alfonso, y por el director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruíz del Castillo.

Por tercer año consecutivo, el chef y los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), se han volcado con el proyecto, poniendo además de la receta todo su amor y cariño en la elaboración del menú compuesto por tres platos para que lo disfruten aquellos que más lo necesitan.

El primer plato será Sopa de bocadillo de Jamón y migas crujientes, el segundo plato será Codillo de Cerdo Tello con puré de apionabo y peras al vino tinto y de postre una Tarta de queso y frutos rojos en vaso.

Tras elaborar el menú en las cocinas del Hotel Escuela Santa Cruz, el Director General del Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, se mostró satisfecho de poder repartir más de 900 menús en toda Canarias a las personas que más lo necesitan, y explicó que esta acción cierra el círculo del plan anual de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual han donado este año más de 4 toneladas de alimentos a organizaciones sociales para que ellos hagan la importante labor de entrega que realizan todo el año.

“Es importante trasladarlo a la sociedad y llamar la atención de toda la ciudadanía para que durante todo el año esta solidaridad permanezca y perdure” afirmó, agradeciendo “la implicación de todos los presentes que nos han hecho sentir realmente arropados en esta tarea de ayudar a los que más lo necesitan”.

El Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, agradeció al Grupo Tello, a Erlantz y a los representantes de Mensajeros de La Paz y Cáritas la implicación en este proyecto. “No solo Erlantz tiene dos Estrellas Michelin, yo creo que todos ellos tienen dos corazones y juntos tenemos que seguir apoyando acciones como estas”.

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se mostró agradecido al poder colaborar en este evento que “permite dar un poco de felicidad a los que más lo necesitan”. Asimismo, valoró positivamente que se haga junto a Hecansa porque en el ámbito de la formación “un elemento muy importante es la formación en valores. El hecho de que haya voluntarios para trabajar y dediquen su trabajo y su tiempo a causas como esta es necesario y un acto de solidaridad”.

Por su parte, el Chef Erlantz Gorostiza aseguró que este es un evento que tiene un significado muy especial porque se desarrolla con la colaboración de todos para que llegue a la gente más desfavorecida. “Pensamos que son diferentes y no, son como nosotros, lo que sucede es que cuando nosotros hemos tenido un pequeño golpe de suerte ellos han tenido un pequeño golpe de mala suerte y muchos de ellos se han visto abocados a una situación difícil muchas veces por las circunstancias de la vida”. Por eso expresó su intención de continuar colaborando en ésta y en otras propuestas. “Todas ellas van a tener mi beneplácito”, afirmó.

En cuanto al menú explicó que se trata de “un menú diseñado para servir en comedores sociales, pero también diseñado por todo el equipo de Martín Berasategui para que tengan una comida especial el día de Navidad, con el producto estrella de Tello que es codillo. Una comida diferente y especial para que se sientan especiales”.

Tanto el Presidente de Mensajeros de La Paz Canarias, José Manuel Alfonso, como el director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruíz del Castillo, se mostraron agradecidos por la iniciativa llevada a cabo por Tello porque “la Nochebuena será mucho más agradable para las personas que acuden a los comedores sociales”.

Quisieron dar las gracias en nombre de estas personas que se van a beneficiar de esa solidaridad a Tello a Erlantz y a los alumnos del Hotel Escuela “que participan en esta gran acción solidaria”.

TELLO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El Grupo Tello Alimentación es una compañía toledana con sede en Totanés que lleva varias décadas dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, es una de las empresas líderes del sector en España y cuenta cada día con mayor presencia en el resto del mundo. La compañía que cerró el último ejercicio con una facturación de más de 100 millones de euros y un crecimiento del 45% en los últimos 3 años, acumula un crecimiento de más del 15% de nuevos puestos de trabajo en ese mismo periodo, alcanzando más de 400 empleados en el 2015.

El compromiso con la sociedad ha sido uno de los valores del Grupo Tello Alimentación desde sus orígenes, junto a otras insignias corporativas como la salud, seguridad alimentaria, la calidad, el medio ambiente o la investigación y desarrollo.

Tello lleva desarrollando desde hace años su programa de Responsabilidad Social Empresarial con un triple desempeño: económico, social y medioambiental.

La iniciativa de los Menús Solidarios está englobada dentro de este programa de RSE de la compañía en beneficio de los colectivos más vulnerables y con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en difícil situación.

En total, este año se repartirán más de 2.400 menús solidarios en los diferentes comedores sociales de Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha por una alimentación saludable para todos y con el fin de que aquellos que más lo necesitan puedan celebrar la Navidad disfrutando de una cena muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *