• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La participación es gratuita para las bodegas de Tenerife El Cabildo organiza la primera edición de la ‘Galería de los Vinos de Tenerife’ La actividad, dirigida a profesionales del sector, tendrá lugar el próximo lunes, día 19, en la Casa del Vino, en El Sauzal, de 11:00 a 19:00 horas
El Cabildo ha organizado la primera edición de la ‘Galería del Vino de Tenerife’, un evento dirigido a profesionales que tendrá lugar el próximo lunes, día 19, en la Casa del Vino (El Sauzal), en horario de 11:00 a 19:00 horas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los consejos reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo y también de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten). Tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales, utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación.
De izquierda a derecha: Esteban Reyes, Jesús Morales, Enrique Alfonso y Jesús Corvo • El plazo para que las bodegas de Tenerife formalicen su inscripción finaliza hoy día 15 de marzo.
• El Cabildo de Tenerife ya piensa en repetir esta iniciativa antes del final de año, pero en el sur de la isla.
GastroCanarias
15 marzo 2018

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presentó hoy [jueves 15] este evento en rueda de prensa acompañado de los presidentes de los Consejos Reguladores de Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes; Valle de la Orotava, Jesús Corvo, y el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten), Enrique Alfonso. En su intervención, Morales destacó la presencia de 42 bodegas en este evento e indicó que para ellas es un evento profesional de carácter gratuito. Morales dijo que, como administración pública, «el Cabildo tenía que dar el apoyo necesario a la venta de vinos».

El resto de intervinientes agradecieron al Cabildo el apoyo a esta primera edición de la Galería de los Vinos de Tenerife, «muy importante para los profesionales del sector del vino», señaló Jesús Corvo. Por parte del Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes, dijo que esta actividad constituye una oportunidad para dar a conocer los vinos de Tenerife; mientras que Enrique Alfonso, en nombre de Viboten, destacó que «es un paso más para nosotros, puesto que los profesionales vinculados al sector nos tienen que ayudar a vender esos vinos».

Cabe destacar que esta Galería de los Vinos de Tenerife permitirá que,  de manera libre y autoguiada, el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estime oportunas, que estarán acompañadas de la correspondiente ficha técnica. La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes.

La participación en esta galería es gratuita para las bodegas de Tenerife, que tienen hasta hoy [jueves 15] para formalizar su inscripción. Cada una de las bodegas podrá estar representada inicialmente con tres referencias de su elección aunque pueden tener si lo desean dos vinos más en reserva para el caso de que haya espacio disponible.

El Cabildo tiene intención de organizar este mismo año una nueva edición de la Galería de los Vinos de Tenerife, que en esta ocasión tendría como sede un establecimiento hotelero del sur de la Isla.

Los vinos de Tenerife se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidos por el propio consumidor local. De ahí la importancia de acciones como ésta que puedan apoyar la venta del producto y con las que se da a conocer el enorme potencial de los  vinos de Tenerife como  un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *