• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El campeonato se celebrará el jueves 24 de mayo El 5º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor regresa al ritmo de ‘ROCK&ROLL’ El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 23 de abril
El 5º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor – Gran Premio INGAPÁN CANARIAS, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, vuelve con novedades y lo hace a ritmo de ‘ROCK&ROLL’, nombre que recibe la nueva variedad de pan con la que los seleccionados deberán elaborar su bocadillo o mini-bocadillo con espíritu y sabor canario.
Daniel Castro, finalista en la edición 2017, durante el campeonato . La participación es totalmente gratuita, secreta e individual.
. Si no lo tenías claro, es el momento para inscribirte, a través de la web www.salongastronómicodecanarias.com
GastroCanarias
10 abril 2018

Ya es habitual del Salón Gastronómico de Canarias la organización del consolidado Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor – Gran Premio INGAPÁN CANARIAS, con el fin de poner en valor el bocadillo como plato principal, así como sus atributos nutricionales, gastronómicos funcionales y de conveniencia.

En esta quinta edición, el Campeonato de Bocadillo Canarios de Autor llega con una gran a novedad a diferencia de ediciones anteriores; y es que, este año lo hace a ritmo de ‘Rock&Roll’, nombre que recibe la nueva variedad de pan, muy versátil y original, con la que este año los finalistas deberán elaborar obligatoriamente su bocadillo con ‘espíritu’ y ‘sabor’ canario. Se trata de un pan inglés de textura abriochada que viene en unidades de 8 piezas y permiten cortes variados, y que elabora, comercializa y distribuye la empresa INGAPÁN Canarias, de la mano de Europastry.

Este nuevo producto, que viene en un formato de una sola pieza formada por ocho unidades, ofrece una textura suave y esponjosa que puede volverse crujiente fácilmente, ya que permite un tostado fácil y uniforme. Otra de sus características es su versatilidad, al venir en una sola pieza, permite hasta cuatro tipos de cortes diferentes para su uso.

La jornada oficial de competición tendrá lugar a lo largo del día 24 de mayo en las instalaciones de Recinto Ferial de Tenerife, desarrollándose ininterrumpidamente durante 4 horas.

PREMIOS

La Organización del Campeonato repartirá hasta 725 euros  y  hasta 400 euros en mercancías  en relación de premios distribuidos entre aquellos  participantes que queden clasificados entre los tres primeros puestos. Además, todos los participantes recibirán un diploma que acredita su participación en este campeonato.

De esta forma, el primer clasificado recibirá la cantidad de 375 euros más 200 euros en mercancías. Asimismo, el segundo y tercer clasificado recibirán la cantidad de 250  y 100  euros respectivamente, así como, 125 y 75 euros en concepto de mercancías.

Además, el ganador recibirá por parte de la marca patrocinadora del Campeonato, INGAPÁN CANARIAS, las entradas para poder asistir el próximo año a la Cumbre Internacional sobre Gastronmía, MadridFusión.

VUELOS Y ESTANCIA

Como cada año GastroCanarias quiere y desea acercar el campeonato a participantes de todas las islas. La organización de los campeonatos, de mayor relevancia y consolidación en Canarias, no quiere que ningún chef de las islas se quede fuera por no vivir en Tenerife.

Por ello, y gracias a la colaboración de la compañía aérea Binter y la cadena hotelera Iberostar, los traslados en vuelos desde otras islas, así como el alojamiento y la estancia serán totalmente gratuitos.

La participación es totalmente gratuita, secreta e individual.  Si no lo tenías claro, es el momento para inscribirte, a través de www.salongastronómicodecanarias.com

Recuerda que el plazo de inscripción se cierra el próximo día 23 de abril a las 14:00 horas. No esperes al último momento y apúntate cuando antes.

No lo dudes más,  ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *