• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El evento gastronómico durará hasta el 24 de mayo Dos chefs de San Antonio de Texas comparten en Gastrocanarias las peculiaridades de su gastronomía Elizabeth Johnson y Johnny Hernández han mostrado un gran interés por conocer los productos locales y los vinos de Tenerife
Los chefs norteamericanos Elizabeth Johnson y Johnny Hernández, de San Antonio de Texas, han comparttido en el marco del Salón Gastronómico de Canarias-Gastrocanarias 2018, las peculiaridades de su gastronomía.
Los chefs Elizabeth Johnson y Johnny Hernández junto al consejero insular de Agricultura, Jesús Morales . En la última jornada de GastroCanarias, el Cabildo continuarán las actividades con una cata autoguiada de vinos de Tenerife
GastroCanarias
23 mayo 2018

Del pasado, presente y futuro de este enclave americano, que posee el título de ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’ que otorga la Unesco, han hablado estos dos importantes cocineros, que han mostrado un gran interés por conocer los productos, los vinos y la gastronomía de Tenerife.

Elizabeth Johnson es propietaria del restaurante Pharm Table, famoso por sus platos basados en productos locales ecológicos. Considerada como una gurú de la comida medicinal, es miembro del consejo asesor de la ciudad de San Antonio en materia de gastronomía. Su próximo proyecto, el restaurante Acequia, busca exaltar la herencia de las Islas Canarias a través de productos típicos de Texas. También es miembro del grupo de trabajo culinario de la ciudad que la va a colocar como un destino internacional con su cocina ‘Tex Next’.

Johnny Hernández tiene varios restaurantes que se caracterizan por una cocina basada en los sabores y el estilo de la gastronomía mexicana combinada con influencia de la cocina tejana. Sus últimos proyectos han sido un establecimiento en el que reinventa la clásica hamburguesa estadounidense, dándole un toque mexicano, y otro restaurante en el que presenta un nuevo concepto de la cocina con mariscos.

Más actividades

Mañana continuarán las actividades organizadas por el Cabildo en Gastrocanarias con una cata autoguiada de vinos de Tenerife dirigida a profesionales; presentación y degustación de la piña tropical de Buenavista; vinos de altura, a cargo del Consejo Regulador del Valle de Güímar; una demostración culinaria que realizará Pau Bermejo, chef de La Casona de Pau Bermejo; y cata de quesos artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *