• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Evento que se celebrará del 22 al 24 de enero en Madrid Canarias se prepara para desembarcar con su gastronomía en ‘Madrid Fusión 2018’ Saborea Tenerife, Saborea Lanzarote y Saborea Gran Canaria representarán a Canarias
La gastronomía canaria se prepara para desembarcar con todo su sabor en uno de los encuentros culinarios más importantes del mundo, la XVI edición de la Cumbre Internacional sobre Gastronomía, Madrid Fusión 2018.
Momento de la primera jornada celebrada en Asisa-MadridFusión 2017 • Mario Rodriguez y Jenisse Ferrari, del restaurante Que Leche en Gran Canaria, nominados a Cocineros Revelación 2018.
• Rubén Cabrera disputará la final del III Concurso de Queso La Casota.
• El tinerfeño Alexis García nominado a Pastelero Revelación 2018.
GastroCanarias
17 enero 2018

Como ya veníamos anunciando, la gastronomía canaria mostrará su excelente calidad en la prestigiosa Cumbre Internacional sobre Gastronomía, Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España bajo la presidencia del prestigioso periodista, escritor y crítico gastronómico José Carlos Capel.

Y es que no cabe duda que, Canarias volverá a estar muy bien representada en Saborea España por Saborea Tenerife, Saborea Lanzarote y este año dará su paso firme Saborea Gran Canaria.

GastroCanarias se desplazará a Madrid para conocer, en primera persona, cada detalle de la celebración de este prestigioso evento gastronómico que un año más nos sorprende con numerosas actividades donde estará presente Canarias.

I Subasta de Papas Antiguas de Tenerife

A partir de la exitosa experiencia del Foro Internacional de la Papa y con el respaldo del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales Martínez, ha puesto en marcha una atractiva iniciativa que se hará realidad a las 17:00 horas del próximo lunes, día 22 de enero, en la jornada inaugural de la cumbre gastronómica internacional MadridFusión 2018.

A esa hora, se subastará con fines benéficos un kilo de papas antiguas de Tenerife de la variedad Yema Huevo, cultivada en la zona de El Pozo (municipio de Vilaflor) a 1.170 metros sobre el nivel del mar (la zona de cultivo de papas más alta de España, donde se llegan a cultivar hasta los 1.600 de altitud) por el agricultor Miguel Ángel Delgado Dorta.

I Concurso Pastelero Revelación

Como novedad, dentro del marco de Madrid Fusión, se reconocerá por primera vez al Pastelero Revelación donde competirá donde disputará un tinerfeño, Alexis García, de 100% Pan-Pastelería, situada en Playa San Juan (Guía de Isora).

Alexis García competirá dentro de la categoría de obrador y se enfrentará a Ester Roelas (The Pâtissier, Madrid) y Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastiseer, Palma de Mallorca).

III Concurso de Queso La Casota

La gastronomía canaria tambien estará presente en la final del III Concurso de Queso La Casota en la que participará el conocido Rubén Cabrera, chef de La Cúpula del hotel Jardines de Nivaria situado en el municipio de Adeje. Rubén competirá con un plato que ha denominado Tentación Marantoña.

Gran Canaria en Madrid Fusión 2018

Por primera vez, la gastronomía grancanaria participará en el mayor evento gastronómico internacional y lo hará en dos espacios diferentes: ‘Gran Canaria, Isla de Sabores’ y ‘Sabores Gran Canaria’. En cada uno de ellos, la gastronomía de Gran Canaria mostrará la excelente calidad de sus productos, así como, el talento de los cocineros de la Isla.

Además, la isla de Gran Canaria contará con una disertación sobre el atún rojo a cargo de Alexis Álvarez del restaurante Los Guayres, y de Germán Ortega, del restaurante Aquarela.

Cocinero Revelación 2018

Dentro de la celebración de Madrid Fusión 2018 y, concretamente, el miércoles 24 de enero, Mario Rodríguez y Jenisse Ferrari, del restaurante Qué Leche (Gran Canaria) competirán junto a otros cuatro cocineros y sus respectivos restaurantes de la geografía nacional por un galardón que será entregado por un jurado formado por 60 profesionales que se han desplazado para evaluar este establecimiento de la capital grancanaria.

Mario y Jenisse competirán por el galardón junto a Carlos Maldonado (Raíces, en Talavera de la Reina – Toledo), Asier Alcalde (Laia en Hondarribia – Guipúzcoa), Leandro Gil (Alma en hotel Muga de Beloso) y Victor Membibre (Membibre – Madrid).

Lo que está muy claro es que en Madrid Fusión darán cita miles de personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y donde Canarias estará presente y podrá dar a conocer el magnífico potencial que esconde. Desde GastroCanarias deseamos mucha suerte a Mario Rodríguez, Jenisse Ferrari, Alexis García y Rubén Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *