• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Distribuido por Dialte en Tenerife Barbadillo anunciante del año en los Luxury Advertising Awards 2016 La Bodega Barbadillo consigue tres premios en las tres categorías a las que se presentaba
El amontillado Barbadillo Versos 1891, un vino de más de 100 años de esta casi bicentenaria bodega, Bodegas Barbadillo, distribuido por Dialte en Canarias, ha recibido tres galardones en la cuarta edición del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards .
Botella de Barbadillo Versos 1891, un vino de más de 100 años de Bodegas Barbadillo . Barbadillo es una de las 10 empresas familiares más antiguas de España, es líder mundial en producción de vinos de Jerez, y está galardonada con múltiples premios y reconocimientos
GastroCanarias
02 diciembre 2016

El Palacio de Congresos de Marbella acogerá la cuarta edición del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards cuya organización ya ha comunicado su lista de ganadores. Entre sus ganadores se encuentra el amontillado Barbadillo Versos 1891, un vino de más de 100 años de esta casi bicentenaria bodega, Bodegas Barbadillo, distribuido en Canarias por Dialte.

El jurado de Luxury Advertising Awards nombra a Bodegas Barbadillo Anunciante Luxury del Año 2016 en tres categorías: Mejor proyecto publicitario, Mejor acción de relaciones públicas y Mejor eficacia en eventos.

Mejor Proyecto Publicitario Luxury

En esta categoría, la bodega ha sido reconocida por crear y lanzar al mercado una marca del segmento luxury. Barbadillo es una de las 10 empresas familiares más antiguas de España, es líder mundial en producción de vinos de Jerez, y está  galardonada con múltiples premios y reconocimientos, como tener un vino en la lista de los 100 mejores vinos del mundo de Wine Spectator o ser la primera bodega de Jerez en contar con los célebres 100 puntos Parker. Muchos consumidores actuales o potenciales desconocen esto.

Por este motivo se decidió lanzar un vino muy añejo y especial en el segmento de ultra lujo como campaña de comunicación, para elevar la imagen percibida de Bodegas Barbadillo.

Mejor Acción de Relaciones Públicas Luxury

Barbadillo Versos 1891 fue presentado a nivel internacional en Londres en una singular acción de comunicación el pasado mes de febrero. Para ello se organizó un evento exclusivo
en One Great George Street, junto a la Abadía de Westminster, que contó con la asistencia de medios de comunicación internacionales, clientes del sector lujo así como los principales distribuidores de Barbadillo en el Reino Unido, donde esta bodega goza de alta reputación.

versos-estuche-pipeta_300ppp

En este acto se presentaban en sociedad las 100 unidades de este exclusivo Jerez que se comercializan a un precio de 10.000 euros. De éstas, las primeras reservas fueron a la botella número 88, por ser el número de la suerte en China y la número 100 por ser la última de esta exclusiva edición. Ya se han vendido una cuarta parte de las existencias en todo el mundo.

Medios nacionales e internacionales dieron una amplia cobertura a este evento, el cual se desarrolló en paralelo con la presentación en el Mobile World Congress de Barcelona de este año, donde se dio a conocer la tecnología pionera que incorpora Barbadillo Versos 1891en su cápsula, que permite certificar su autenticidad.

Mejor eficacia en eventos Luxury

Bodegas Barbadillo recibe este premio por la organización de eventos especiales para la promoción de Barbadillo Versos 1891 y su eficacia a nivel de imagen de marca. Destaca la convocatoria de un premio literario y un acto exclusivo posterior para la entrega de los premios a los escritores ganadores. El lugar elegido fue la Real Academia de la Lengua (RAE) en Madrid. A este concurso literario se presentaron 117 obras de diez países (incluyendo España), lo que demuestra su gran éxito de convocatoria no solo a nivel nacional, sino también internacional.  El acto se llevó a cabo exactamente en el día del 125 aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, en homenaje al ilustre poeta y escritor que presidió la bodega buena parte del siglo pasado.

Todas las acciones de promoción, relaciones públicas y eventos destinados a dar a conocer Barbadillo Versos 1891 y ofrecer el reconocido prestigio de estas bodegas han supuesto un retorno final valorado en más de tres millones de euros, demostrando así el interés que despierta este vino único.

Como remate, estos tres galardones, han hecho que el jurado de Luxury Advertising Awards nombre a Bodegas Barbadillo Anunciante Luxury del Año 2016, y premian la labor de los profesionales de varios departamentos de  la empresa, durante varios años, lo que demuestra que, según Álvaro Alés, director de marketing y comunicación de la bodega,  “todo proyecto de éxito requiere el trabajo exhaustivo y minucioso de todos los implicados, partiendo desde la propia empresa y llegando hasta agencias, productoras, proveedores y colaboradores, pero en el sector de ultra-lujo es además necesario prestar mucha atención a los pequeños detalles, Barbadillo Versos 1891 destaca por la cantidad y calidad de sus cuidados detalles”.

image010

Un amontillado muy exclusivo Barbadillo Versos 1891 es un Amontillado excepcional y único procedente de una sola bota que fue dedicada al poeta y presidente de la Bodega Manuel Barbadillo en 1891. Versos 1891 fue al principio un regalo de bautizo hecho a Manuel Barbadillo por su padre. Se trata de un vino de complejo aroma y gran intensidad que denota su calidad y envejecimiento durante más de un siglo, en la paz y oscuridad de las casi bicentenarias bodegas de Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda.

Barbadillo Versos 1891 es un Amontillado dirigido principalmente al mercado internacional y para públicos muy exclusivos. Se ha elaborado una limitadísima edición de 100 botellas numeradas y cada ejemplar alcanza un precio de venta de 10.000 euros. La botella está realizada en cristal soplado de la firma portuguesa Atlantis, uno de los cristales más puros del mundo elaborado en la localidad de Vista Alegre, soplado a mano y fundido a 1.100Cº. Este Amontillado se presenta dentro de un estuche en piel de Ubrique con forma piramidal, al igual que el logo de Barbadillo. Dentro del envase se incluye también una pipeta con forma de estilográfica y un libreto de notas en homenaje al poeta Manuel Barbadillo.

Etiqueta inteligente

Barbadillo Versos 1891 cuenta con una etiqueta electrónica Thinfilm que permite, solo con poner un móvil cerca de la misma, identificar si la botella ha sido abierta, además de aportar otros datos de interés. La tecnología NFC OpenSense incorporada en cada botella está específicamente diseñada para certificar la autenticidad del producto, para evitar su falsificación, y saber que no se van a poder producir ni elaborar más ejemplares de este producto tan exclusivo.

DIALTE Distribución

Fundada el año 1989 por D. Carlos Cobiella Suárez, la empresa DIALTE, S.A. comienza su actividad como distribuidora alimentaria en enero de 1990 en el ámbito territorial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias – ESPAÑA)

Desde mayo de 1997 amplía su radio de acción empresarial, estableciendo una delegación en la isla de Gran Canaria y abarcando el ámbito territorial de distribución para la mayoría de sus empresas representadas, a la provincia de Las Palmas.

La empresa DIALTE, S.A. centra su labor de representación en el amplio ramo de productos de alimentación, con especial dedicación al sector de bebidas, y su ámbito de distribución abarca desde el importante sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) de Canarias, a las grandes superficies, supermercados de alimentación, tiendas gourmets y de exquisiteces, vinotecas y establecimientos especializados de las Islas Canarias.

Más información en: www.dialte.es

TENERIFE

C/. Jesús Hernández Guzmán, 24 (Urb. El Mayorazgo)

38110 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 650 050

E-mail: dialtesa@dialte.es

GRAN CANARIA

C/. Franchy y Roca, 13 Piso 2º – 23

35007 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 270 076

E-mail: dialtesa@dialte.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *