• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas De las nubes a las estrellas La buena mesa y el buen hacer vuelve a triunfar en nuestra Isla
Desde hace ya tiempo, la isla de Tenerife se define por lo que es, como una isla amable. Y tanto lo ha sido esta semana, que ha acogido a una constelación entera.
La Guía Roja ha hecho que Tenerife tenga seis estrellas Michelin • La cocina del Nub ha volado desde esa perenne nube lagunera a toda velocidad por la Mesa Mota.
• Nub ha cambiado constantemente para mejorar en cada momento y regalarnos una cocina de recuerdos.
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
24 noviembre 2017

Es cierto que Tenerife tiene su punto más alto 3.718 metros más cerca de las estrellas. Sin embargo, en esta ocasión las estrellas bajaron del cielo para llegar a la tierra y más concretamente a la costa sur de Tenerife.

El hotel The Ritz-Carlton Abama durante, la noche del pasado miércoles 22 de noviembre de 2017, tuvo la fortuna de ser la sede del evento por excelencia de la gastronomía mundial.

En el flamante hotel tuvo lugar la celebración de entrega de las estrellas de la Guía Michelin 2018 de España y Portugal.

Grandes personajes del mundo de la gastronomía, política, prensa y celebridades se agolparon durante un rato de lo más agradable para ver la cara de felicidad con la que los chefs premiados sonreían en el momento de ponerse la chaquetilla estrellada.

En este espacio trufero y jareado de hoy simplemente me voy a limitar a celebrar el triunfo de la buena mesa, sea cual sea el lugar donde se ejecute y del buen producto del cual, nuestras islas pueden estar muy orgullosas.

La primera maravilla gastronómica nacional, la papa negra, el gofio, el mojo, los fabulosos vinos repartidos por un viñedo de lo más singular y basado en la orografía tan peculiar del terruño canario y unos sugerentes y más de treinta quesos que ya están incluidos entre los mejores del planeta, hacen que nuestros cocineros puedan elaborar auténticas obras de arte.

MB Abama, Kabuki Abama, Kazan y El Rincón de Juan Carlos han tenido ya su pedacito de tiempo dedicado a la gastronomía en esta columna. Han sido probados y contados entre trufas y jareas y claramente entre las estrellas.

Hoy quiero, ante todo, felicitarlos por su buena mesa y el éxito y renombre que nuestra isla gana con su galardón y, además me gustaría darle la bienvenida a Andrea y Fer, propietarios del Restaurante Nub,

Su cocina ha volado desde esa perenne nube lagunera a toda velocidad por la Mesa Mota y ha cambiado, como un día me dijeron, constantemente para mejorar en cada momento y regalarnos una cocina de recuerdos, que ha hecho que Nub haya aterrizado entre las estrellas.

Tenerife ya tiene seis estrellas y a todas las hemos citado alguna vez durante este en este espacio, como si no, entre trufas y entre jareas.

One Response to De las nubes a las estrellas

  1. María Nieves dice:

    La sensibilidad con la que redacta esta estrella, nos hace subir al cielo de los sentidos.
    Feliz Navidad Juan Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *